El PA pide la restauración de la Iglesia Mayor

La formación propone que se inste al Obispado de Asidonia-Jerez a impulsar un proyecto

El Partido Andalucista se ha hecho eco de las voces críticas que han surgido en los últimos meses en torno al estado que presenta la Iglesia Mayor Prioral y pide la elaboración urgente de un proyecto integral de restauración en el que tendrían que participar el Obispado de Asidonia-Jerez y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El portavoz del PA en la ciudad, Antonio Jesús Ruiz, considera que el templo no reúne actualmente las condiciones deseables para conservar los bienes de valor cultural que atesora, ya que hay bienes de este templo desperdigados por otras iglesias y las piezas se amontonan "de cualquier forma".

Ruiz Aguilar recuerda que "la ley de Patrimonio Histórico en su preámbulo dice que "el Patrimonio Histórico es el principal testigo de la contribución histórica de los españoles a la civilización universal y de su capacidad creativa contemporánea". Para el portavoz del Partido Andalucista "nuestra ciudad además cuenta con una medida de protección adicional al ser Conjunto Histórico Artístico desde el año 1981, algo que parece que más que ayudar, dificulta la tarea de evitar la degradación del paisaje urbano".

Por todo ello, los andalucistas pedirán en el próximo pleno municipal que se inste al Obispado y a su titular, José Mazuelos, a incluir en el convenio anual con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía el proyecto de restauración de la iglesia mayor Prioral.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...