Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PA defiende un sistema educativo “laico e integrador”

El PA apuesta por una educación laica, democrática e integradora que sirva para enriquecer Andalucía.

El candidato andalucista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha defendido este jueves en el campus universitario de la avenida de Reina Mercedes, el valor de la educación, porque "ni un solo euro invertido en educación está de más". El PA apuesta por una educación laica, democrática e integradora que sirva para enriquecer Andalucía.

   Álvarez-Ossorio ha presentado este jueves una de las ideas que componen el programa educativo del PA, bajo la premisa de que "las políticas educativas vertebran una sociedad igualitaria, democrática y dinámica en lo cultural y en lo económico, de forma que una ciudadanía formada es una sociedad rica en lo cultural y en lo económico". Ante estudiantes andaluces con los que ha departido durante la mañana en el campus universitario de Reina Mercedes, Álvarez-Ossorio ha lamentado que todos los informes sobre los sistemas educativos sitúan a la Educación en Andalucía a la cola del Estado. "Andalucía ocupa la segunda posición, tras Baleares, en abandono escolar. 37 de cada 100 jóvenes andaluces abandonan el sistema educativo sin haber obtenido el título de graduado en ESO", ha dicho.

   Álvarez-Ossorio ha recordado que la inversión en Educación en Andalucía es 600 euros menos, por cada alumno, a la media del Estado. Como ejemplo ha destacado que "mientras que la inversión en el País Vasco sobrepasa los 10.000 euros por alumno, en Andalucía no llega ni a los 6.000 euros". Esto supone para los andalucistas "que existe una relación directa entre la inversión en educación y el índice de paro en el País Vasco -del 10%- frente a la situación andaluza -del 30% de paro-". Para el candidato andalucista, quien también es profesor de Derecho Constitucional de la Hispalense, "la educación es la inversión más rentable para luchar contra la pobreza, el desempleo y la precaria situación laboral de los andaluces".

   Álvarez-Ossorio, así, ha anunciado que los diputados andalucistas propondrán en el Congreso un "pacto federal por la convergencia educativa" por el que el Gobierno de España se comprometa a invertir más recursos en aquellos territorios con las tasas de abandono escolar más elevadas y menor gasto educativo por alumno". Entre las medidas en esta materia, Álvarez-Ossorio se ha comprometido a solicitar "que se incremente la inversión educativa en 1.000 euros por alumno".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share