Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Opus Dei tendrá una película sobre su fundador

El Opus Dei ya está preparando la película que servirá de respuesta a la versión cinematográfica del best seller “El Código Da Vinci”. Se trata del último film del director inglés Roland Joffé, “There be dragons”, que se basa en la historia del fundador de la prelatura ultraconservadora, José María Escrivá de Balaguer. Joffé, que ya ha dirigido otras cintas de contenido religioso, como la exitosa “La Misión”, asegura que no se trata de ninguna respuesta a la novela de Dan Brown, y que “no hay ninguna ideología detrás” de este proyecto.

En 2002 fue elevado a los altares y pronto llegará también a la gran pantalla: la vida del fundador del Opus Dei, una de las instituciones más influyentes y conservadoras de la Iglesia católica, será narrada en la última película de Roland Joffé, que llevará por título “There be dragons”. Pese a los rumores, Joffé, director de “La Misión”, asegura que su film no pretende dar respuesta a la versión cinematográfica de “El Código Da Vinci”: "Si fuera una respuesta al 'Código Da Vinci' sería una respuesta bastante costosa, por cierto", ironizó, afirmó que “películas como 'El Código da Vinci' están muy bien, tienen su propio abordaje, pero no creo que seamos una respuesta a eso, somos algo distinto".

Producido y asesorado por el Opus
Joffé asegura también que “no hay ninguna ideología detrás” de la cinta, aunque la mano del Opus, como no podía ser de otra forma, no se ha quedado fuera del rodaje: los productores son los españoles Ignacio Gómez Sancha e Ignacio Núnez, miembros del Opus Dei e inversores del proyecto, y el sacerdote estadounidense John Wauck, que vive en la sede central del Opus Dei, en Roma, brinda asesoramiento durante el rodaje.

"Se toma la religión en serio"
“Me parecía interesante hacer una película sobre lo que significa ser un santo en estos tiempos. Josemaría creía que todos los seres humanos tenían la capacidad de ser santos, que toda persona podía tener momentos de santidad", explicó Joffé , que aseguró que su película “se toma la religión en serio”.

"Encontrarle un sentido a la vida"
La cinta se centrará en un periodo en particular de la vida de Escrivá de Balaguer: los años de la Guerra Civil española (1936-1939), en los que pasó bastante tiempo escondido en Madrid hasta que logró huir de la zona republicana a través de los Pirineos. No obstante, Joffé matizó que "no se trata de una película sobre Josemaría, sino sobre los seres humanos, con sus amores, sus odios, sus errores… una historia sobre las cosas que hacemos para encontrarle un sentido a la vida".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share