Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio del Laicismo denuncia los símbolos religiosos en el centro IMAS de Alcantarilla

El centro del Instituto Murciano de Acción Social en Alcantarilla tiene en la zona de Centro Ocupacional, un crucifijo y varias vírgenes

1. Que en el Centro del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social en ALCANTARILLA (Calle San Fernando s/n.) existen numerosos símbolos religiosos como una virgen sobre un pedestal al lado de la sala de Talleres Ocupacionales de la primera planta, y en el interior de dicha sala aparece en una de sus paredes un crucifijo y en las otras, imágenes de vírgenes.

2. Que las personas que acuden a estas dependencias, así como las personas que trabajan en el edificio se ven obligados a ver tales símbolos religiosos lo que puede vulnerar su libertad de conciencia, que puede ser contraria a la creencia en esos símbolos religiosos expuestos en el espacio público. Personas en esas condiciones nos han transmitido esta vulneración de su libertad de conciencia y de la neutralidad del Estado, identificando la Administración Pública con una confesión religiosa particular.

Por todo lo cual se DENUNCIA la existencia de tales símbolos por atentar contra la libertad de conciencia que protegen la Constitución Española y el derecho internacional de aplicación en España como la Convención de Derechos Humanos y la Carta Europea de Derechos Humanos.

La denuncia completa en el archivo adjunto.

Alcantarilla virgen Centro ocupacional IMAS

Alcantarilla virgen Centro Ocupacional

Alcantarilla taller ocupacional

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Alcantarilla virgen Centro ocupacional IMAS
  • Alcantarilla virgen Centro Ocupacional
  • Alcantarilla taller ocupacional
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share