Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo ve “cristofobia” al prohibir cruces y belenes

Critica eliminar el nacimiento y los villancicos de los lugares públicos

El obispo de la diócesis de Segorbe Castellón, Casimiro López, alerta, en su artículo de este domingo, de la "cristofobia, que se promueve en España y en Europa, con la exclusión del belén y los villancicos de lugares públicos y el acuerdo –de momento aplazado– de prohibir los crucifijos en la escuela". El escrito podrá ser leído íntegro mañana en Mediterráneo.

A juicio del prelado, estos "signos, que son capa de tolerancia ante el pluralismo religioso, muestran la cristofobia que se promueve en España y en Europa, y contrastan con el trato exquisito de otras religiones".

Ante esta situación, el prelado apela a que "los cristianos hemos de recuperar y, a la vez, fortalecer la celebración cristiana de la Navidad". Así, anima a los católicos a "centrar nuestra celebración en el Misterio que nos recuerda el Belén y evitar todo derroche, todo dispendio y tantos otros excesos neopaganos".

Y es que el obispo alerta de "la pérdida del sentido propio, originario y profundo de la Navidad". Así, manifiesta que "los mismos cristianos nos dejamos con harta frecuencia contagiar por el ruido exterior y el consumismo de estos días, o por el silenciamiento cada vez mayor del auténtico sentido cristiano de la Navidad". Algo que, bajo su punto de vista, demuestran "los adornos anodinos y las tarjetas sin motivo religioso alguno, al uso".

En este sentido, apunta que "de modo consciente y diseñado aumenta cada vez con más fuerza la voluntad de borrar el sentido cristiano de la Navidad". "Se argumenta –manifiesta– que los lugares públicos son lugares laicos, interpretando la Constitución según el propio deseo de imponer a una sociedad plural, también a los católicos creyentes, el laicismo como religión de Estado". Por otro lado, López sugiere que la prohibición de crucifijos en los colegios "impondría incluso a las escuelas católicas la obligación de esconder o negar su propia identidad".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share