El obispo de San Sebastián reconoce que alrededor del 50% de los jóvenes no creen en Dios

Subraya la «emergencia» de una «mayor evangelización» centrada en la juventud.

En torno al 50% de los jóvenes declaran que no creen en Dios, un porcentaje que ha crecido en los últimos años, según ha reconocido este miércoles el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

En una rueda de prensa para presentar el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se celebrará entre el 1 y el 4 de noviembre en Valencia, Munilla se ha referido a estos datos para subrayar la "emergencia" de una "mayor evangelización" centrada en la juventud.

Este será el principal objetivo del Congreso, que bajo el lema 'También vosotros daréis testimonio', pretende acercar la pastoral juvenil al lenguaje y sensibilidad de los jóvenes e impulsar el "entusiasmo misionero en un momento de gran secularización en España" acentuado por "la grave crisis moral, social y económica".

Jesucristo es un gran desconocido para muchos de los jóvenes españoles

Para la preparación de este encuentro se ha elaborado un vídeo, grabado en distintas ciudades españolas, en las que se recogen testimonio de jóvenes sobre su fe, sus dudas o la opinión que tienen de la Iglesia. Para Munilla, el vídeo "afronta la cruda realidad del alejamiento de la fe por parte de los jóvenes" y pone en evidencia el "sufrimiento" que causa esta ausencia de fe, así como la existencia de una "búsqueda de trascendencia" que supone "una verdadera oportunidad de evangelización".

"Jesucristo es un gran desconocido para muchos de los jóvenes españoles", ha asegurado el obispo de San Sebastián, quien explica este hecho por la "carencia afectiva" y la "falta de nivel educativo" de los jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...