Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Mondoñedo-Ferrol compara la homosexualidad con delitos como el robo o el asesinato

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, ha hecho pública una carta abierta dirigida al ministro de Defensa, José Bono, en la que le pide que sea coherente con su fe cristiana y le aconseja "actuar como católico, en vez de alardear como tal".
 

Monseñor Gea afirma que, en una reciente entrevista en televisión, Bono le atribuyó haber dicho que los homosexuales no entrarían en el Reino de los cielos. "Un católico que se precia de tal no puede hablar así de un obispo, atribuyéndole cosas que no dijo", indica Gea. "Porque esto no lo dije yo; lo dijo San Pablo (…) De lo que se trata no es de condenar a nadie, sino de afirmar que el pecado no es camino de salvación; y una cosa es tener tendencias homosexuales y otra practicar la homosexualidad o el robo o el asesinato… aunque uno tenga tendencia a ello. Por lo que hemos de respetar a todos, lo cual no equivale a dar por bueno lo que uno hace. Y este es el caso de los homosexuales".

 

José Gea recomienda a Bono que piense si está actuando como católico coherente, "defendiendo posturas que no están en sintonía ni con el Evangelio de Jesús ni con la enseñanza de la Iglesia". "Un ministro que se gloría de católico, debiera defender dentro de su propio Gobierno los principios evangélicos, en vez de actuar en la misma línea en que están actuando, que ni es evangélica, ni cristiana, ni respetuosa con los grandes valores morales ni con los derechos humanos fundamentales", agrega el obispo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share