Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Loja (Ecuador) entrega la ‘custodia’ al coronel-comandante de Policía para que la proteja

Al ritmo de la melodía ‘Alegre la mañana’, que la entonaban las cerca de cinco mil personas, que hoy, primero de noviembre, llegaron al parque Central de la ciudad de Loja, inició a las 06:00 la misa de despedida de la Imagen de la Virgen del Cisne, que regresó a su Basílica, ubicada en la parroquia de similar nombre, a 71 kilómetros de la capital provincial.

Monseñor Alfredo Espinosa Mateus, Obispo de la Diócesis de Loja, inició el acto litúrgico evidenciando que él como al resto de la feligresía se sentía muy triste por la partida de la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne, mas destacó que “Ella siempre nos espera en su Santuario”.

Recalcó que la partida es el primero de noviembre fecha en la cual la iglesia católica celebra el Día de Todos los Santos que tuvieron una vida ejemplar, así también de los niños difuntos. La iglesia llama ‘Santos’ a quienes se dedicaron a que su propia vida le sea lo más agradable posible a Jesús.

Entre la muchedumbre estaba María Cecilia Valarezo. Ella llegó con su familia para despedirse de ‘La Churona’. Comenta que todos los días se dio tiempo para ir a visitar ‘aunque sea unos minutos’ a la Virgen del Cisne. Está muy apenada, pero desde ya anhela que llegue el 20 de agosto de 2016 para volver recibirla.

La misa concluyó a las 07:15, pero cinco minutos antes el décimo primer Obispo de Loja, Alfredo Espinosa Mateus, entregó la custodia de la Sagrada Imagen al coronel Enrique Espinosa de los Monteros Borja, comandante de la zona siete de la Policía, para que la proteja en el retorno a la parroquia El Cisne.

Espinosa de los Monteros Borja dijo que la custodia de la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne desde Loja hasta su santuario de similar nombre es una tarea que conlleva mucha responsabilidad. Él se comprometió a evitar cualquier inconveniente durante el operativo extraordinario.

En este primer trayecto del retorno la imagen de la Virgen del Cisne arribará a la ciudad de Catamayo aproximadamente a las 16:00. En esta localidad permanecerá hasta el 6 de noviembre y luego hará su siguiente parada en San Pedro de la Bendita. El 17 de noviembre concluye esta romería cuando la imagen de la Churonita llegue a su santuario en la parroquia El Cisne.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share