Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Obispo de la Diócesis de 9 de Julio en Argentina se reúne en visita pastoral con intendentes y funcionarios de la región

Contó, además, con la presencia de los respectivos párrocos con el objeto de coordinar aquellas cuestiones concretas que afectan la relación de de cada municipio con las parroquias

El obispo de la diócesis de Nueve de Julio, Ariel Edgardo Torrado Mosconi, concretó una reunión con intendentes municipales pertenecientes a su diócesis. La convocatoria es continuidad de un programa pastoral, que luego de haber realizado un encuentro con los legisladores provinciales de la cuarta sección electoral realizado en el mes de junio pasado y de otros programados con diversos movimientos políticos y sociales, realizó el encuentro con los mandatarios municipales.

Contó, además, con la presencia de los respectivos párrocos con el objeto de coordinar aquellas cuestiones concretas que afectan la relación de de cada municipio con las parroquias.

El obispo agradeció la presencia de los señores intendentes que se hicieron este espacio en medio de las variadas actividades y responsabilidades que deben abordar en la agenda diaria.

Torrado Mosconi destacó la importancia de trabajar incansablemente por el bien común de los ciudadanos. Aprovechó la ocasión para ofrecer la Iglesia como un espacio para el diálogo y el encuentro de todos, independientemente de los diversos puntos de vista políticos e ideológicos.

Posteriormente hizo hincapié en la relación de autonomía y colaboración que debe existir en el vínculo entre la Iglesia y el estado pasando revista de algunas de las cuestiones que afectan la realidad de esta región del interior bonaerense. Entre los temas que planteo el obispo se destacó la cuestión del acompañamiento y contención de los jóvenes en el trabajo de prevención de las adicciones al alcohol y las drogas, la concientización en el cuidado de la vida ante los hechos lamentables de incidentes en el tránsito, las problemáticas relacionadas con la falta de viviendas, la necesidad de una mayor presencia del estado y también de la Iglesia en los barrios más pobres de las ciudades, la promoción de los pequeños pueblos del interior de cada partido, la cuestión de la violencia familiar y especialmente la referida a la mujer, entre otros problemas sociales que afectan a la región.

Luego se abrió el diálogo para escuchar los aportes de los distintos representantes de los municipios.

Finalmente el obispo obsequió a cada intendente un compendio de la doctrina de la Iglesia y un ejemplar del documento del episcopado argentino con ocasión del bicentenario.

Por último se compartió un refrigerio que fue ocasión para continuar el diálogo de manera informal y amistosa.

Estuvieron presentes Intendentes Municipales y funcionarios de los distintos distritos que componen la diócesis: Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini y Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share