Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Alcalá anuncia en FITUR un acuerdo con el Ayuntamiento para potenciar el turismo religioso

“Es tan importante conocer la historia como saber que la fe ha sido generadora de esa historia y de esa cultura”, señaló Antonio Prieto

Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares, estuvo presente ayer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra cada año en IFEMA, en Madrid. Fue en este espacio donde el Ayuntamiento de Alcalá y la Diócesis anunciaron un acuerdo de colaboración para potenciar el turismo religioso en la ciudad complutense.

“Alcalá es una ciudad en la que la fe se ha hecho cultura y en la que la cultura se ha convertido en un camino privilegiado de acceso a la fe”, aseguró el prelado. “La fe cristiana tiene una poderosa capacidad de generar cultura, arte, tradiciones, fiestas y costumbres. Ciertamente, una fe que no se hace cultura no es una fe madura, y en Alcalá la fe ha alcanzado un grado de madurez sobresaliente. Alcalá nos abre la puerta a una fe creativa que engendra vida, que purifica sin destruir, que enriquece sin suprimir nada de lo que es bueno, verdadero y bello. Sería interminable enumerar las expresiones culturales que la fe cristiana ha producido en Alcalá de Henares”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share