Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El “número dos” del Budismo tibetano da una conferencia en un Instituto público de Madrid

Forma parte de un ciclo de conferencias “Madrid se baña en compasión y sabiduría”

Sakya Trizin ha reconocido la relevancia que tienen todas las religiones como formas bellas de ayudar a la humanidad

Su Santidad Sakya Trizin, segunda autoridad en el protocolo budista tibetano después del Dalai Lama, ha iniciado hoy en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, su ciclo de conferencias “Madrid se baña en compasión y sabiduría”, dentro de la gira que hoy da comienzo en España.

La conferencia inaugural ha tenido como nombre “Meditación en Compasión y Sabiduría” en un salón de actos prácticamente lleno, con traducción al español, retransmisión vía streaming seguida desde diferentes partes del mundo, especialmente Latinoamérica, y con la presencia de Lama Jampa Chojor religioso y afamado médico de medicina tibetana, Lama Jampa Thaye, autor de numerosos libros de budismo tibetano y doctor en religión tibetana por la Universidad de Manchester, Khempo Thupten Nyima del Centro Sakya Drogon Ling y otros Lamas procedentes de la India, habituales acompañantes de S.S. Sakya Trizin en sus giras por el mundo.

La introducción a este gran maestro del budismo tibetano la ha hecho el Venerable Lama Rinchen Gyaltsen, organizador de la gira en España, director del Instituto Paramita para estudios budistas online y maestro residente del Centro Internacional de Estudios Budistas de Pedreguer (Alicante) perteneciente a la Fundación Sakya.

Tanto Lama Rinchen como Sakya Trizin han remarcado la importancia de celebrar este acto en el día del Vesak, fecha en la que se conmemora el nacimiento, la iluminación y el paranirvana del Buda, una de las fiestas más destacadas para la comunidad budista que celebran millones de personas en todo el mundo.

Sakya Trizin, sostenedor de la Tradición Sakya, una de las cuatro escuelas principales del budismo tibetano, ha comentado la importancia que tiene la práctica espiritual para conseguir controlar nuestras vidas y de esa manera encontrar una solución a la paz verdadera en el mundo, una paz que abarque a todos los seres sin excepción, incluidos los animales del planeta.

Fundación Sakya Arranca en Madrid el evento budista más destacado del año en España coincidiendo con el Saga Dawa, una de las principales celebraciones del Budismo. Ha animado a entrenarnos en cambiar el hábito de pensar sólo en nosotros mismos por un pensamiento que incluya a todos, basado en los principios de la impermanencia de las cosas y de las causas y condiciones, sin las cuales es imposible una acción pura.

Sakya Trizin ha reconocido la relevancia que tienen todas las religiones como formas bellas de ayudar a la humanidad y ha resaltado la importancia de la compasión como deseo de que todos los seres estén libres de sufrimiento, algo que la convierte casi en una religión universal. Este ciclo de enseñanzas e iniciaciones se prolongará a lo largo de esta tarde y todo el día de mañana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share