Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El nuevo cardenal primado de México afirma que defenderá la libertad de religión, los derechos humanos y la Constitución

Aguiar Retes dijo asumir su nueva encomienda como arzobispo primado de México con “confianza y mi esperanza que el señor hará maravillas entre nosotros”.

El arzobispo afirmó que pondrá en práctica la Constitución, principalmente en el tema de la libertad de religiosa.

En la Catedral Metropolitana durante la ceremonia de inicio de su ministerio, el líder religioso expuso que respetará los derechos humanos. “La dimensión festiva de nuestra Constitución me ofrece poner en práctica, para bien de nuestra sociedad, los derechos humanos universales y en especial uno de ellos: la libertad de religión o llamada también libertad religiosa”.

Resaltó que hoy, Día de San Felipe de Jesús primer mártir y santo mexicano, también se celebran los 101 años de la promulgación de la Constitución federal y hoy entra en vigor la Constitución de la Ciudad de México.

Aguiar dijo que por vivir en la Ciudad de Méxicoy el Estado de México conoce y valora el impacto que la megalópolis tiene en el país.

“Lo que sucede aquí repercute en el resto de la nación y lo que sucede en la provincia, para ser tenido en cuenta, necesita la mayoría de las veces ser manifestado en esta capital”, consideró. Agregó que la importancia del Valle de México radica en ser el principal modelo y polo de desarrollo y transformación social.

“Soy consciente de la gran responsabilidad que, en este contexto, tiene la labor eclesial que, al igual que la ciudad, lo que se haga o se deje de hacer repercute en el resto del país”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share