Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El mundo musulmán reacciona ante el último sacrilegio

Después del mensaje del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el mundo musulmán ha reaccionado ante la exhumación de la tumba de Hujr ibn Adi, en la ciudad de Adra, cerca de Damasco, la capital siria.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán señaló que la profanación de la tumba de uno de los compañeros cercanos del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (p) por terroristas en Siria, es un complot de los enemigos para sembrar la discordia entre suníes y chiíes.

A lo largo del lunes, muchos jurisconsultos religiosos de Irán emitieron comunicados y cartas abiertas en los que, además de condenar este sacrilegio lo han tildado de un acto terrorista y una obvia muestra de la enemistad de los ateos con el Profeta del Islam.

Personalidades musulmanas, entre ellas el ayatolá Naser Makarem Shirazi y ayatolá Golpayegani, consideraron esta profanación de suma gravedad por haber sido cometida bajo el nombre del Islam y con el fin de manchar la imagen de esta religión pura y sagrada. Mientras, agregaron, los autores de este acto no tenían otro objetivo que provocar conflictos entre los musulmanes.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, tras expresar su condena a este acto violento de los terroristas de Siria, aseguró que "ha causado un infinito dolor para todos los musulmanes".

Asimismo, 234 representantes del Parlamento iraní, en un comunicado, manifestaron su indignación por este acto al que consideraron "un eslabón de la cadena de las artimañas sionistas que ha empezado desde el siglo 19 en Arabia Saudí y ha venido provocando conflictos en Irak, Egipto, Libia, Mali y últimamente en Siria".

Líderes islámicos de Kuwait, El Líbano, Irak, Egipto y otros países musulmanes también declararon su repulsa por el insulto a la tumba del seguidor del Profeta Mohamad y condenaron el silencio de la sociedad internacional respecto a esta tragedia.

En algunas ciudades de Irán, el pueblo musulmán salió a las calles en una reacción espontánea para demostrar su protesta por ese acto de los terroristas en Siria.

Hujr ibn Adi fue un firme seguidor del primer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Ali (la paz sea con él), y condujo al ejército de los musulmanes a la victoria en varias batallas cruciales.

La ciudad de Adra se encuentra bajo el control del grupo terrorista Frente Al-Nusra, el cual ha amenazado en reiteradas ocasiones con destruir los lugares santos que se hallan en Siria.

Tumba Hazrat Mohamad

Tumba Hazrat Mohamad

Archivos de imagen relacionados

  • Tumba Hazrat Mohamad
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share