Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El lobby judío en España manifiesta su preocupación por el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos

El lobby judío en España, a través de la Asociación ACOM, Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, manifiesta una “honda preocupación” por el acuerdo para formar Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

Así, ACOM ha entrado a enjuiciar el papel de los partidos políticos españoles, a los que califica de “amigos o no amigos” de Israel.

El apoyo del lobby judío en España a Partido Popular, Ciudadanos y Vox fue adelantado por La Celosía hace un año. Entonces se informó que  utiliza a la asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) para defender la imagen de los judíos y criticar el antisemitismo.

ACOM fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, actuando como representante el empresario Ángel Mas Murcia, vinculado al sector asegurador. Su domicilio es el mismo de Excem Real Estate, la Socimi de uno de sus fundadores David Hatchwell, presidente de la Comunidad Judía de Madrid. Con la excusa de defender a los judíos de ataques antisemitas, ACOM ha entrado a enjuiciar el papel de los partidos políticos españoles a los que califica de amigos o no amigos de Israel.

Comunicado ACOM

A través de un comunicado al que ha tenido acceso diario16.com, ACOM manifiesta su honda preocupación por el acuerdo de alcanzado en España entre el Partido Socialista y Unidas Podemos. En dicho gobierno, según explica en su nota de prensa, “de coalición figuraría como Vicepresidente Pablo Iglesias líder de la formación chavista y pro-iraní Podemos”.

Para ACOM “es absolutamente irresponsable, inaceptable y peligroso por parte del PSOE, y muy especialmente de su Secretario General y Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el integrar en el Gobierno de la nación a un partido netamente antisemita que ha propugnado desde su génesis una campaña de odio y discriminación contra los judíos y que mantiene vínculos activos y evidentes con un régimen yihadista con ambiciones genocidas como es el iraní”.

En el comunicado, el lobby judío califica de “intolerable” la, a su juicio, “línea roja que hoy ha cruzado el PSOE que supone un hecho inédito y vergonzoso, pues sería la primera ocasión en que un país miembro de la UE incorporara en su Gobierno a un partido que no garantiza el respeto y la seguridad de la minoría judía del país, llama al boicot contra ella y glorifica el terrorismo contra los ciudadanos israelíes”.

ACOM entiende que “de hecho, es la primera vez en Europa desde la derrota del nazismo que una formación política que promueve la destrucción del hogar de los judíos, y sólo de los judíos, accede al poder en un país europeo occidental”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share