Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El «laicismo agresivo» de la izquierda, según Libertad Digital

Viene siendo habitual que al leer Libertad Digital se observe un palpable divorcio entre los hechos objetivos y la “información” u opiniones publicadas en esta web. Leemos un claro ejemplo en un editorial del 8 de Noviembre titulado “El laicismo agresivo de la izquierda” (1). Sin duda, ninguna de las palabras que componen el mensaje es cierta. Ni que el gobierno Zapatero sea “la izquierda”, ni que se comporte como un ejecutivo “laico agresivo”. Resulta aún más cínico afirmar que el laicismo de Zapatero equivale “a erradicar cualquier manifestación pública de la fe católica” para comentar en el siguiente párrafo la reciente visita del Papa a España.

Editoriales tan engañosos cómo éste sólo pueden ser digeridos por un sector de la población que desconoce cuáles son los datos reales de la relación del gobierno español respecto al Vaticano. En lugar de recordarnos el aumento de la asignación que un ciudadano puede ceder voluntariamente en la casilla del IRPF destinado a la iglesia católica -que pasó del 0.52% al actual 0.7%-, el gasto de varios millones de euros en la visita del Papa, o el creciente montante de las subvenciones públicas destinadas al clero español (más de 6.000 millones de euros (2) en 2009), Libertad Digital insiste en que “(…) tampoco debería de haber demasiadas dudas sobre el hecho de que uno de los grupos sociales a los que este Gobierno socialista ha tratado de perseguir, despreciar y marginar con más saña han sido los católicos (…)”.

Atendiendo a la retórica aparentemente “amenazante” del gobierno del PSOE respecto a la iglesia española y burlona para con la ciudadanía, Libertad digital siempre se afana en vestir a Zapatero de “rojo”, invirtiendo el citado creciente apoyo económico con frases inauditas, como que “(…) el Estado emplea sus recursos para combatir activamente toda manifestación religiosa (…)”. Nada importa que las cruces permaneciesen en las escuelas o que la reforma de la ley de libertad religiosa fuese directamente a la papelera tras las siempre oportunas advertencias vaticanas. Para la derecha liberal mediática es la “intención” lo que cuenta. Así, y una vez más, las palabras van por un lado, los hechos por otro y las críticas se hacen contra las palabras en lugar de sobre los hechos. Las relaciones Iglesia-Estado en este país son sólo otra muestra de este desbarajuste porque, como escribió Larra refiriéndose al Mundo en general, [en España] todo es máscaras. Todo el año es carnaval.

(*) Imagen extraída de “Derecha y República, el blog de un republicano español de derechas”, de visita no recomendada


  1. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-laicismo-agresivo-de-la-izquierda-57076/
  2. http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/roma-no-paga-a-pusilanimes.htm

Archivos de imagen relacionados

  • zapatero_anticristo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share