Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El juez desestima la demanda de los Centelles contra los Testigos de Jehová

La revista ‘Atalaya’ publicó en el año 1994 una imagen modificada y sin permiso del fotógrafo

El juzgado mercantil número 3 de Madrid ha desestimado la demanda que los hijos de Agustí Centelles habían presentado contra los Testigos de Jehová por publicar modificada y sin permiso una imagen de la Guerra Civil del fotoperiodista en la revista Atalaya en el año 1994.

El juez reconoce los derechos morales y de propiedad intelectual de la fotografía "Mater dolorosa", que Centelles tomó en 1937 en el cementerio de Lleida, tras el bombardeo de la ciudad, pero considera que la reclamación ha prescrito.

Los herederos del fotógrafo estudian ahora si recurren la sentencia, han informado a Efe fuentes conocedoras del proceso judicial.
Los herederos del fotoperiodista exigían más de 90.000 euros a esta confesión religiosa por la reproducción de la Mater dolorosa en la revista Atalaya, de la que se distribuyeron 16 millones de ejemplares en todo el mundo.

No obstante, los hijos de Agustí Centelles, Sergi y Octavi, tuvieron constancia de la publicación a principios del año 2009, cuando un grupo de detractores del culto que habían trabajado en su imprenta en España denunciaron públicamente en diferentes foros el uso de la fotografía.

Los hermanos Centelles denunciaron que la imagen se publicó retocada, sin licencia de difusión y sin especificar la autoría, por lo que el pasado mes de diciembre presentaron en el juzgado mercantil número 3 de Madrid una demanda contra esta confesión religiosa, que el juez ha decidido desestimar.

Se da la circunstancia de que los hijos del fotógrafo viajaron recientemente a París para reunirse con sus abogados e iniciar de forma inminente en este país otra reclamación judicial contra los Testigos de Jehová, ya que la revista también se publicó, entre otros países, en Francia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Felipe VI venera al Cristo de Medinaceli por segunda vez en su reinado
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share