Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El islamismo radical no puede con el encanto de Beyoncé

Cuando se conoció que Beyoncé actuaría en Egipto, los sectores más conservadores de la sociedad de este país montaron en cólera. Muchos vieron amenazada su férrea moral islámica por la sensual cantante tejana, una artista siempre provocativa en sus espectáculos.

El 'show' estaba previsto para el pasado viernes, en el complejo Port Ghalib, cercano al Mar Rojo. Y los primeros en protestar públicamente fueron los Hermanos Musulmanes, el grupo opositor más respaldado por los egipcios.

El diario El Mundo recoge este sábado las palabras de uno de sus diputados, Hamdi Hassan, quien calificó la actuación de Beyoncé como una "fiesta sexual" y los carteles publicitarios que empapelan el país desde hace unas semanas como "anuncios pecaminosos e inaceptables que amenazan la paz social y la seguridad".

Rechazo popular en una sociedad demasiado conservadora

Sus palabras se vieron reflejadas por un reseñable apoyo popular. Incluso, la popular red social Facebook vio crecer un grupo contrario a la actuación de la ex-Destiny's Child, hasta congregar a más de 10.000 opositores a lo que consideraban un indecente espectáculo.

Es necesario tener en cuenta que la sociedad egipcia aún no ha superado muchas de las barreras para la mujer. Por las calles de los núcleos urbanos del país es muy frecuente ver a las féminas cubiertas por completo con las tradicionales vestimentas 'censuradoras' islámicas.

El mes pasado canceló un concierto en Malasia

No es la primera vez que Beyoncé llevaba la polémica a un país de mayoría islámica. Hace apenas un mes, su concierto previsto en Malasia tuvo que suspenderse por la firme oposición del Partido Islámico Pan-Malasio, que se declaró contrario a "su forma de actuar, sus movimientos sinuosos y su vestuario sexy, que erosionarán los valores morales de los más jóvenes".

Si bien, en aquella ocasión los radicales se salieron con la suya, en Egipto no se repitió la historia. La 'diva' consiguió llevar a cabo su actuación con éxito. Sus espectaculares bailes y sus movimientos de caderas ya han colonizado El Cairo, y sin duda alguna, seguirán cautivando a sus fans por todo el mundo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share