Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Injuve denuncia la campaña “de miedo” del «Es un tú en ti»

El Instituto de la Juventud critica la campaña de los obispos contra el aborto y pide que no confundan a los jóvenes

El director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Gabriel Alconchel, ha criticado hoy la campaña del Episcopado en contra del aborto dirigida al público joven porque, en su opinión, alcanzar el objetivo de tener "cero embarazos" no deseados no será "a través del miedo sino desde la información y la confianza".

En un comunicado, Alconchel ha pedido que no se confunda a la juventud sobre sus derechos sexuales y reproductivos porque los jóvenes "necesitan información veraz, real" y respaldada por las leyes.

Alconchel se refiere así a la adaptación al público joven de la campaña de los obispos en contra de la ley del aborto, que ha entrado en las redes sociales con una web ilustrada por el vídeo de la ecografía de un feto, del que puede apreciarse el rostro en gran parte de los casi diez minutos de duración, acompañado por el único sonido de los latidos del corazón.

En opinión del director del Injuve, "no se pueden emitir" mensajes que "demonicen ni que lleven a los jóvenes a la hoguera" ya que la sociedad es democrática y cuenta con leyes que protegen a los ciudadanos.

"El objetivo de tener cero embarazos no deseados no llegará de la mano del miedo sino desde la información y la confianza", ha señalado Alconchel, quien ha recordado que, según estudios del Injuve, la sexualidad supone uno de los aspectos más importantes para los jóvenes. De hecho, según los datos proporcionados por el Injuve, cerca del 90% considera la sexualidad bastante importante o muy importante y la edad media de la primera relación sexual se sitúa en los 17 años.

Por ello, Alconchel ha considerado que es el momento de hablar del tema "sin hipocresías ni engaños". "La juventud nos lo exige y es nuestra responsabilidad como personas públicas si queremos una juventud sana", ha subrayado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share