El imán de Terrassa no dará más sermones hasta que se resuelva la querella por incitar a la violencia contra las mujeres

Laaroussi argumenta ante el juez que se sacaron sus palabras del contexto religioso

El imán de Terrassa, Abdeslam Laaroussi, no pronunciará más sermones en la mezquita de la ciudad hasta que el juez se pronuncie sobre la querella criminal que presentó en su contra el fiscal del Servicio de Odio y Discriminación de Barcelona, por presuntamente  incitar a la violencia contra las mujeres y provocar la discriminación.

"Mientras el imán tenga un asunto judicial, no dará sermón. Después, ya veremos", ha dicho este viernes el presidente de la Asociación Musulmana de Terrassa, Mustapha Ben el Fassi, a las puertas de la mezquita tras el sermón semanal, que ya no ha pronunciado Laaroussi, quien precisamente ha declarado ante el juez por la mañana.

El alcalde, Pere Navarro (PSC), ya pidió en abril que Laaroussi dejara sus sermones: "Sería mucho más prudente que suspendiera sus actividades a la espera de que se produzca una resolución judicial que determine si estos hechos son reales o no".

Presunción de inocencia

Ben el Fassi ha aludido valorar si los sermones del imán se han "sacado del contexto religioso", tal y como ha declarado el líder religioso ante el juez, pero sí ha apelado a la presunción de inocencia de Laarousi. "Confiamos en que los profesionales de la justicia resuelvan el asunto y respetamos la investigación, pero el imán es inocente hasta que se demuestre lo contrario", ha valorado.

El dirigente ha reconocido que la imputación de Laaroussi "cogió por sorpresa" a la comunidad islámica y ha pedido que no se criminalice a los musulmanes tras este asunto.

El imán de Terrassa, Abdeslam L., a su llegada esta mañana a los juzgados de esta ciudad, donde ha prestado declaración, tras ser acusado de incitar a la violencia y la discriminación contra la mujer. ALEJANDRO GARCÍA | EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Abdeslam iman Terrassa2012
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...