Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Emblema del Sodalicio de Vida Cristiana (Sodalitium Christianae Vitae).

El grupo ultracatólico Sodalicio se resiste a aceptar su disolución y las víctimas de abusos alertan de que trata de ocultar su patrimonio

La organización católica peruana liquidada por Francisco en enero aún no ha firmado la recepción del decreto, mientras sus dos ramas femeninas ya lo han hecho admitiendo “el sistema sectario y las prácticas abusivas”

El poderoso grupo ultraconservador católico peruano Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), sobre el que pesan graves acusaciones de pederastia, abusos sexuales y de rasgos de secta, ha estado muy pendiente de la salud del Papa, porque la orden de Francisco de disolver la organización, firmada el 14 de enero, aún no es completamente efectiva: sus responsables todavía deben firmar la recepción del decreto. Pasados casi tres meses, aún no lo han hecho y legalmente la entidad sigue activa. Tras la salida del Papa del hospital, el pasado 23 de marzo, la posibilidad de un cambio de pontífice y una hipotética congelación in extremis del proceso se ha evaporado, y de hecho los dos institutos de la rama femenina del entramado han acatado su disolución en los últimos días. Pero el Sodalicio y otro ente paralelo, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), siguen resistiendo. La razón, según denuncia el abogado de un grupo de víctimas en una carta enviada al Vaticano, es que intentan ganar tiempo para sacar de la entidad todo lo posible del gran patrimonio de la organización.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share