Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Govern financia con 43 millones colegios del Opus Dei que segregan por sexo y afirma que no renovará el acuerdo el próximo curso

Educació anunció en octubre que no renovará el acuerdo a partir del próximo curso.

La consellería de Educació de la Generalitat ha destinado un total de 43.433.896 euros a los centros educativos concertados del Opus Dei que segregan por sexos desde que empezó el actual curso 2021-22. La cifra la ha facilitado el conseller, Josep González Cambray, en la respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario de En Comú Podem, al que ha emplazado a la finalización del curso para conocer el importe total destinado a estos centros educativos.

Según los datos aportados por Cambray, entre aportaciones a los gastos de personal y de funcionamiento, los centros educativos más beneficiados han sido Xaloc, que ha recibido 4.024.922 de euros, La Vall, con 3.956.563 y Campjoliu, que ha recibido 3.593.856.

El conseller también ha detallado el importe destinado al concierto educativo de centros del Opus Dei que han dejado de segregar por sexo en alguna de sus etapas. Se trata del Airina, que pasó a ser mixta en todas las etapas en febrero de 2020; Avantis, que es el centro de educación infantil de las escuelas Pineda y Xaloc y que ha pasado a ser mixta; y de los centros educativos Montclar y Mestral del Centre Institució Igualada, que pasaron a ser mixtos en algunas etapas en el curso 2018-19.

Para el próximo curso escolar 2022-23, el conseller anunció el pasado mes de octubre que la Generalitat no renovará el concierto a los centros educativos que segreguen por sexo, una decisión que afecta a más de 4.000 alumnos, y para ello se amparó en la cobertura jurídica que da la disposición adicional 25 del artículo 83 de la LOMLOE.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share