Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Govern eliminará la reserva de suelo de los municipios para centros culto

Según han precisado a Efe fuentes del Departamento de Gobernación, el proyecto ya ha superado el trámite del Consejo Técnico, por lo cual está previsto que el Govern dé curso a ese cambio legal en su próxima sesión, o bien en la siguiente.

El Parlamento catalán aprobó en julio de 2009 un proyecto de ley pionero en España cuya finalidad era regular los requisitos que deberá cumplir cualquier centro de culto en Cataluña para poner fin a la "disparidad" de criterios de los ayuntamientos a la hora de conceder licencias, argumentó entonces el tripartito.

En un principio, el gobierno catalán determinó que los planes de ordenación municipal tenían que "prever" suelo con la calificación de sistema de equipamiento comunitario donde se admitieran "usos de carácter religioso de nueva implantación".

Finalmente, la ley mantuvo esa mención, pero en la tramitación se introdujo una mayor laxitud en este punto al precisar que todo ello se haría "de acuerdo con las necesidades y disponibilidades de los municipios".

Esta mayor flexibilidad, y la explicación del alcance del término "laicidad" en el preámbulo, hizo que CiU votara a favor del proyecto de ley.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share