Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Govern asesorará a Tarragona 2018 en diversidad religiosa

La dirección general de Asuntos Religiosos asesorará a Tarragona 21018, en virtud del convenio firmado hoy entre la Fundación Tarragona 2017 y este organismo, informa la Generalitat.

La titular de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, y el alcalde y presidente de la Fundación Tarragona 2017, Josep Fèlix Ballesteros, han firmado un convenio de colaboración en diversidad religiosa.

Los Juegos Mediterráneos, previstos del 22 de junio al 11 de julio del 2018, congregarán a miles de personas con creencias y vinculaciones religiosas diversas y, mediante el convenio, Asuntos Religiosos asesorará al comité organizador.

El convenio se centra sobre todo en los aspectos más sensibles desde el punto de vista religioso, como la configuración de espacios interconfesionales o el diseño de menús respetuosos con los preceptos religiosos de las diferentes comunidades.

Asuntos Religiosos ofrecerá formación básica a los integrantes de la organización de los XVIII Juegos Mediterráneos sobre la diversidad confesional.

También proporcionará información sobre los centros de culto existentes en la ciudad de Tarragona y en otras poblaciones catalanas, a los que podrán acudir los participantes en los Juegos a hacer sus prácticas.

Asimismo, se facilitará el contacto entre la Fundación Tarragona 2017 y personas de referencia de las diferentes comunidades religiosas en Cataluña para que puedan asesorar en algunos de estos aspectos.

Igualmente, se pondrá a disposición de la Fundación Tarragona 2017 material sobre diversidad religiosa, como las diversas guías de Asuntos Religiosos relativas a ámbitos específicos de la diversidad confesional.

“Desde el Govern apostamos por el diálogo interreligioso con el objetivo de promover la convivencia en todos los ámbitos de la sociedad, también el deportivo”, ha expuesto Borràs.

En esta línea, la consellera ha recordado la voluntad del gobierno catalán “de preservar el derecho a la libertad religiosa, especialmente en un evento con la trascendencia y el eco internacional que tendrán estos Juegos Mediterráneos”.

Así, ha asegurado que “el convenio que hoy firmamos es demostración de este compromiso y de nuestra voluntad de colaboración con el objetivo de que estos Juegos Mediterráneos sean un éxito, como estoy convencida de que así será”.

Ballesteros ha recordado que en Tarragona 2018 competirán 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes y múltiples creencias.

En este sentido, ha señalado, “trabajamos intensamente para que toda la familia deportiva se sienta acogida, respetando los sentimientos religiosos y las creencias culturales de todo el mundo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share