Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierrno de Murcia concede 45.000 euros al obispado de Cartagena para el Plan Director de la Catedral Vieja

La Comunidad de Murcia le ha hecho un hueco al proyecto incipiente de restaurar la Catedral de Santa María la Mayor, cuya dañada estructura, asomada a las gradas del Teatro Romano, muestra las heridas que le dejó un bombardeo en la Guerra Civil hace ochenta años. La consejera de Transparencia y candidata a la alcaldía de Cartagena por el Partido Popular (PP), Noelia Arroyo, aseguró ayer a ‘La Verdad’ que hay 45.000 euros disponibles para financiar el plan director que tiene que elaborar el Obispado de Cartagena, como propietario del inmueble. La Iglesia ya ha confirmado que acepta el dinero con ese objetivo, según confirmó Arroyo.

La restauración del templo, conocido popularmente como la Catedral Vieja, es una reivindicación ciudadana desde hace décadas, que siempre quedó al margen de los planes estatales de restauración del patrimonio. En lo que va de 2018 ha habido varios movimientos y declaraciones que podrían acabar con ese olvido. Así, en el Presupuesto Municipal, una enmienda de MC introdujo 20.000 euros para la elaboración del plan director, aunque ese dinero todavía no ha sido movilizado. Asimismo, en julio el ministro de Cultura, José Guirao, visitó Cartagena y respondió con interés a una petición de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, respecto a la rehabilitación del edificio. «Hay que empezar de cero y hacer un plan de actuación para poder intervenir. Lo primero será traer Instituto de Patrimonio Histórico para que se pueda empezar a elaborar el estudio», dijo Guirao. Sin embargo, después no ha habido más noticias al respecto.

Arroyo informó ayer del paso de la Comunidad, con dinero contante y sonante, y pidió a las otras dos administraciones (local y estatal) que confirmen con hechos las propuestas que han realizado en los últimos meses.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share