Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno y los convocantes ultiman el trazado

El centenar de organizaciones convocantes de la marcha laica llegan a un principio de acuerdo con la Delegación del Gobierno

El centenar de organizaciones convocantes de la marcha laica del próximo miércoles 17 la jornada previa a la llegada de Benedicto XVI a Madrid llegaron ayer a un principio de acuerdo con la Delegación del Gobierno en Madrid sobre el trazado de la marcha. La manifestación cuenta ya con el ok de la Delegación, que ofreció cuatro trayectos alternativos en una reunión celebrada ayer por la mañana con los convocantes.

El punto caliente por el que ambas partes no han alcanzado todavía un acuerdo definitivo es el protagonismo que tendrá la Puerta del Sol. El Gobierno, para evitar el encuentro de los protestantes con peregrinos que visiten la emblemática plaza la próxima semana, no acepta que la marcha finalice en la Puerta del Sol, aunque permitirá que la manifestación laica la atraviese en algún momento.

Por el contrario, los convocantes querían terminar allí su protesta contra la financiación de la visita papal con dinero público porque "es el principal ágora de España y tiene un carácter simbólico muy grande", defendió el presidente de la Europa Laica, Francisco Delgado. Esta asociación, Redes cristianas y la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) los tres organizadores principales de la protesta celebraron ayer por la noche una asamblea con el resto de colectivos para estudiar las propuestas. Hoy, harán pública su decisión.

Archivos de imagen relacionados

  • mani 15M
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share