El Gobierno está atónito ante la decisión de la Mesa del Congreso de rendir homenaje a la monja y santa Maravillas de Jesús, a la que la Cámara ha dedicado una placa. Los únicos precedentes son Clara Campoamor, impulsora del sufragio femenino, y los reyes Juan Carlos y Sofía. La iniciativa partió del vicepresidente tercero de la Mesa, el diputado del PP Jorge Fernández Díaz, avalada por el presidente del Congreso, José Bono, y aprobada por CiU, PNV y PP. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el Ejecutivo "respeta" la decisión del Congreso, y que no tenía más que decir.
Pero la decisión no ha gustado. El grupo ERC-IU-ICV ha pedido que la Mesa reconsidere su decisión. La defensa de la iniciativa del homenaje a la santa, bautizada como María Margarita Pidal y Chico de Guzmán, se debe a que nació en 1891 en el número 36 de la Carrera de San Jerónimo, el edificio que hoy ocupa dependencias del Congreso.
El alcalde de Torreo Pacheco (Murcia) inaugura el belén municipal que es bendecido por el párroco
El Belén Municipal abrió ayer sus puertas ante decenas de vecinos que disfrutaron del conjunto monumental realizado por PROMETEO, que…