Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno esperará hasta el último momento antes de suspender las procesiones de Semana Santa

Algunos expertos apuntan que el ‘pico’ del coronavirus en España podría darse a primeros de abril. El Domingo de Ramos es el día 5

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha desmentido la existencia de una reunión de urgencia para tomar medidas en lo concerniente al coronavirus

El Gobierno esperará “hasta el último momento” antes de tomar decisiones que puedan implicar la suspensión de las procesiones de Semana Santa en toda España, según ha podido confirmar RD de fuentes gubernamentales. Por el momento, la situación es de calma tensa por la expansión del virus, aunque se trata de mantener la tranquilidad, argumentando que aún falta un mes para la celebración de estos actos por todo el país.

Por el momento, no ha habido confirmación oficial alguna, más allá de las recomendaciones de no llevar a cabo los tradicionales besapiés a las tallas, y de evitar aglomeraciones como las que ya se dan en algunos ensayos de pasos en cofradías de Sevilla o Málaga. De hecho, desde la Junta de Andalucía se afirma, tajantemente, que en estos momentos la Semana Santa está asegurada, aunque el repentino aplazamiento de las Fallas en Valencia permite aventurar cualquier decisión de última hora, dependiendo del avance de los contagios de coronavirus, o su eventual retroceso.

Entretanto, algunas cofradías y hermandades comienzan a prepararse para lo peor, sobre todo después de que algunos expertos apunten a que el ‘pico’ del coronavirus en España podría darse a primeros de abril. Desde los canales oficiales del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla se ha desmentido la existencia de una reunión de urgencia para tomar medidas en lo concerniente al coronavirus. En Cádiz y Málaga están sumamente preocupados por esta posibilidad, mientras que en Cuenca o Zamora las cofradías preparan “con total normalidad” los pasos procesionales.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha reconocido este miércoles que es “bastante probable” que las procesiones y oficios religiosos vinculados con la Semana Santa tengan que ser suspendidos en las próximas semanas como consecuencia de las medidas preventivas para frenar el contagio por coronavirus.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana que, aunque la situación epidemiológica actual en esta Comunidad no conlleva que la recomendación de no acudir a este tipo de actos sea una “obligación”, la tendencia les hace pensar que las aglomeraciones propias de Semana Santa son actividades de riesgo para la propagación del COVID-19.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share