Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobierno es el ausente en ceremonias de Semana Santa en Bolivia

El gobierno seguirá ausente de las ceremonias de Semana Santa porque el Estado es laico y el gobierno respetuoso de las creencias y religiones, señaló este viernes, el vicepresidente Álvaro García al salir de Palacio Quemado.

Para el segundo hombre al mando del país, el Viernes Santo "es un día de reflexión en torno al sacrificio que Cristo como ser humano hace para la salvación del resto de los humanos".

"Es una gran lección, una lección de compromiso y sacrificio por todos los demás", aseguró al referirse a la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Efectivamente, en Jueves Santo ni ministros ni otras autoridades asistieron a la celebración de la Misa de la Última Cena del Señor.

Para García Linera "los cristianos, lo católicos, debemos y deben recoger esa enseñanza todo por los demás nada para uno".  "Todo por los demás nada para uno es lo que nos dice Cristo el día de hoy y luego también celebrar el momento de la resurrección que en el fondo más allá del hecho divino es que el sacrificio por los demás tiene sus resultados", señaló la autoridad de un Estado laico.

"Un Estado laico significa que es un Estado profundamente respetuoso de todas las religiones, profundamente respetuoso de todas las religiones", aseguró el Vicepresidente al asegurar que en ese marco "el Estado no se compromete con ninguna religión en particular, justamente por ese respeto".

Para el Estado laico respeta a "todas las religiones, que son válidas en sí misma, a todas las creencias religiosas y espirituales", por lo tanto "el Estado no se compromete institucionalmente por una en particular", porque sería discriminatorio contra otra religión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share