El Gobierno de Murcia restaurá la capilla de la Catedral Antigua de Cartagena

La Consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, se ha reunido este miércoles con el hermano mayor de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro de Cartagena, Manuel Martínez Guillén, para conocer el proyecto de restauración de la Capilla del Socorro de la Catedral Antigua de Cartagena.

El proyecto se presentó a finales del mes de julio en la Consejería de Cultura y Portavocía y está siendo evaluado por los técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales para realizar el correspondiente informe que autorice las obras en este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Permitiría acabar con los problemas de humedades de esta zona del monumento declarado Bien de Interés Cultural, que desde el pasado mes de julio se puede visitar.

Arroyo ha explicado que estas nuevas obras de conservación en la Capilla del Socorro «se sumarían a las realizadas este año por parte de la Diócesis de Cartagena, a instancias de la Consejería de Cultura, que han permitido ya en el mes de julio abrir por primera vez la Catedral Antigua de Cartagena al público, cumpliendo de este modo con la Ley de Patrimonio Cultural de la Región».

La Catedral Antigua, tal y como ya se anunció, abrirá sus puertas los cuatro últimos días de cada mes y en agosto las visitas se podrán realizar los días 27, 29, 30 y 31, de 10.00 a 12.00 horas».

Desde la Consejería de Cultura se asesorará a partir de ahora a los responsables de la Cofradía del Cristo del Socorro en todo lo necesario «para dar un paso más en la puesta en valor y en la recuperación para la ciudadanía de este emblemático espacio de Cartagena y de la Región, siguiendo ejemplos como el del Museo del Teatro Romano, convertido ya en un referente dentro del turismo cultural y en un símbolo de la recuperación patrimonial por la que apuesta el Gobierno regional»

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...