Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobierno de Marruecos gasta 598 millones de dirhams (54 M €) en restaurar 47 mezquitas

El Gobierno marroquí ha rehabilitado 47 mezquitas históricas, gran parte de ellas en las ciudades de Marrakech y Fez, gracias al programa de restauración de sus lugares de cultos.

Estos proyectos de restauración costaron 598 millones de dirhams (54 millones de euros), según dijo hoy el ministro de Asuntos Islámicos, Ahmed Taufiq, en una ceremonia que estuvo presidida por el rey Mohamed VI.

El ministro explicó que otras 13 mezquitas están en fase de restauración mientras que 22 templos están programados para 2017, y añadió que las obras están basadas en estudios históricos, arqueológicos y arquitectónicos, y se han llevado a cabo por ingenieros y artesanos especialistas.

Entre las mezquitas restauradas figura la de Qarawiyyin, la más antigua del país que fue fundada en 859 durante el reinado de la dinastía idrísida por Fatima Fihriya, hija de un importante comerciante árabe.

También han sido restauradas la mezquita Muley el Yazid de Marrakech, la de Bab Bedaaarine de Meknés, el mausoleo de Moulay Idriss Zerhoun de Fez y la mezquita de Atiq de Tetuán, entre otros.

El ministro marroquí subrayó que este programa tiene como fin preservar el patrimonio histórico del país y pretende restaurar anualmente mezquitas, cofradías históricas, mausoleos y medersas situadas en las antiguas medinas, en las oasis y kasbah de todo el país.

El Ministerio de Asuntos Islámicos tiene censado un total de 843 lugares de culto para restaurar en todo el país, entre ellos 183 grandes mezquitas además de 660 medianos y pequeños templos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share