Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de Ayuso se compromete con los colegios basados en el humanismo cristiano

Comentarios del Observatorio

El medio que ofrece esta nota tiene un evidente carácter clerical, con un sesgo que impregna la información que aporta. Invitamos a hacer una lectura crítica y recordamos que el Observatorio no se responsabiliza de los contenidos que recoge de otros medios. La misión de este Observatorio es recoger toda la información relacionada con el laicismo.

La semana pasada se celebró la III Asamblea de Titulares y Directores de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Asistió a este encuentro Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, del gobierno de Ayuso. 

Viciana manifestó su preocupación por la aplicación de la LOMLOE: “Planifica una progresiva asfixia de los colegios concertados”, dijo ante cerca de 400 directivos pertenecientes a los 340 centros que conforman la red de Escuelas Católicas de Madrid. 

Señaló que esta ley que puede poner en peligro un modelo educativo que el próximo curso cumplirá cuarenta años. Cuarenta años de conciertos que han aportado a la sociedad un sistema de educación plural, libre y de calidad, que encuentra su razón de ser en el derecho fundamental a la libertad de enseñanza proclamado por nuestra Constitución.

Como respuesta a dicha amenaza, el consejero de Educación ha expresado el compromiso de la Comunidad de Madrid con los centros basados en una educación sólida y de calidad fundamentada en el humanismo cristiano, mediante la implantación de distintas medidas como la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa o el incremento en un 15% de la partida de Otros Gastos, del cual ya se ha incrementado el 7%. Asimismo, ha instado a los centros a no olvidar su misión y sus principios: “La fidelidad a uno mismo es la mejor receta en tiempos convulsos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share