Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno da luz verde a la Ley Wert

La huelga de estudiantes y profesores del pasado 9 de mayo obligó al Ejecutivo a posponer la aprobación del anteproyecto de la reforma educativa

El  Consejo de Ministros ha dado luz verde al texto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) una semana después de lo previsto. El titular de educación, José Ignacio Wert, destacó este jueves la necesidad de que esta reforma salga adelante. La huelga de estudiantes y profesores del pasado 9 de mayo obligó al Ejecutivo a posponer la aprobación del anteproyecto de la reforma educativa. 

La Plataforma por la Escuela Pública, tras conocer la noticia confirmada por el propio ministro de Educación, remitió horas después una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle una reunión. En ella le exigirán la dimisión de Wert, al igual que lo han durante todas las movilizaciones, así como la retirada de la reforma educativa.

Los firmantes de la carta consideran que este anteproyecto "podrá ser impuesto pero no podrá ser fruto del consenso", por lo que exigen el nombramiento de nuevos interlocutores en Educación para abrir un proceso de negociación con la comunidad educativa que busque "estabilidad" en el sistema educativo. 

Además, recuerdan al presidente que cuando tomó posesión de su cargo afirmó: "No podemos permitirnos el lujo de replantear el modelo de nuestra educación al compás de cada Gobierno, buscaremos el más amplio consenso para abordar los cambios que requiere la situación actual".

Wert dará explicaciones ante el Congreso

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte comparecerá en la Comisión de Educación del Congreso el próximo miércoles 22 de mayo para explicar las principales líneas de la LOMCE, según confirmaron en fuentes parlamentarias.

Así lo decidió la Mesa y los Portavoces de la Comisión de Educación del Congreso el pasado jueves 9 de mayo, coincidiendo con la celebración de la huelga educativa convocada en todas las ciudades de España por todos los sectores educativos, por primera vez en la Historia.

De hecho, fue el propio ministro quien, a petición propia, solicitó hace un par de semanas en la Cámara Baja comparecer frente a los grupos parlamentarios para dar cuenta de las principales líneas de la reforma educativa, tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado y contando.

Mani anti LOMCE Madrid

Archivos de imagen relacionados

  • Mani anti LOMCE Madrid
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share