Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno belga cree que Abdeslam recibe ayuda de la comunidad musulmana

El ministro belga del Interior, Jan Jambon apuntó este domingo a la posibilidad de que el principal huido de los atentados del 13-N de París, Salah Abdeslam, reciba ayuda de la comunidad musulmana en Bruselas y sus alrededores, lo que permite que el presunto terrorista no haya sido aún detenido.

En unas declaraciones a una cadena de televisión neerlandesa, Jambon señaló que quizás las autoridades belgas subestimaron el apoyo del que se podrían aparentemente beneficiar los terroristas en el seno de la comunidad musulmana, según informa el diario Le Soir.

“Creo que él (Abdeslam) debe tener cierto apoyo en la comunidad musulmana en y alrededor de Bruselas. Poder permanecer oculto tanto tiempo no es posible si uno está aislado”, indicó a la televisión pública holandesa NPO1.

“El apoyo recibido del interior de la comunidad es quizás algo más importante del que nosotros habíamos creído hasta ahora“, admitió Jampon sobre Abdeslam, en busca y captura internacional desde hace dos meses.

En diciembre pasado, Jambon ya hizo declaraciones similares en Bélgica, y explicó que, tras los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo, las autoridades indagaron en los institutos de Amberes, donde hay una fuerte población extranjera, y se vio que existe “una simpatía para los terroristas que no es marginal”.

Quiso entonces dejar claro que no se refería a toda la comunidad musulmana, ya que la mayoría acepta los valores del país y se quiere integrar, pero sí que “hay una cierta simpatía en una minoría que les lleva a ayudar a los terroristas”.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share