Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ex embajador en el Vaticano acusa al PSOE de “traición radical contra su tradición laicista”

Puente Ojea rechaza que el Gobierno siga “financiando a la Iglesia”

Fue embajador de España en la Santa Sede pero aún así, o precisamente por eso, Gonzalo Puente Ojea ha arremetido con dureza contra la Iglesia Católica, de la que ha dicho es “un órgano de poder” que está propagando “el mito de una falsa fe religiosa”. Puente Ojeda criticó igualmente las relaciones de PP y PSOE con el clero, destacando que los socialistas, mientras sigan “financiando a la Iglesia”, son traidores “contra su tradición supuestamente laicista”.

Puente Ojea utilizó los argumentos de su último libro, Vivir la realidad, para cargar contra la Iglesia, según recoge Europa Press. Sobre la pervivencia de la institución señaló que “el día que no perciba de la sociedad el dinero que necesita para seguir manteniendo y propagando el mito de una falsa fe religiosa, ese día la Iglesia se hunde y colapsa rápidamente”.

Ayudas económicas
Puente Ojea insistió en que la Iglesia mantiene las ayudas económicas tanto con el PSOE como con el PP. “Más el PSOE”, afirmó, “porque ha ratificado por ley interna cosas que ya incluso no estaban en los acuerdos del 79, como en cuestiones de libertad religiosa, como el pago del tributo a través del aumento del IRPF y otras”.


Críticas al PSOE
El antiguo embajador de España en la Santa Sede criticó el que el PSOE “con eso de aumentar los derechos civiles que es el progresismo auténtico, con cuatro leyes para los gays y lesbianas, que me parecen muy bien pero que a mí no me afectan ni a la ciudadanía en general, ha hecho ya la redención social, bajando el salario de los que trabajan”.


“Traidor radical”
Puente Ojea continuó su ataque contra los socialistas asegurando que el “PSOE es un traidor radical contra su tradición supuestamente laicista” si sigue “financiando a la Iglesia Católica como nunca se ha financiado y protegiéndola como nunca en la enseñanza, en el gobierno y fuera de él”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share