Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El episcopado alemán ‘prohíbe’ votar al partido soberanista Alternativa para Alemania

Votar a la derecha alemana soberanista es ‘verbotten’ para los católicos alemanes, al decir de sus obispos, muy especialmente del más ‘renovador’ de todos ellos, Franz-Josef Overbeck, de Essen.

Los seis obispos católicos de la Alemania Oriental han hecho un llamamiento conjunto en este año electoral en el que dicen no poder aceptar las posiciones de partidos de extrema derecha como Alternativa para Alemania, el partido que más está subiendo en las encuestas. Además de las elecciones al Parlamento Europeo, en 2024 se celebrarán elecciones regionales en Brandeburgo, Sajonia y Turingia, así como elecciones locales en nueve estados federados.

La carta dice literalmente: «Las crudas fantasías de expulsión de los inmigrantes y sus partidarios, el rechazo de las ofertas de protección para los refugiados, la exclusión de las personas con discapacidad, la concentración exclusiva en el rendimiento, la negación del cambio climático provocado por el hombre y el desprecio general porque los actores e instituciones políticos son incompatibles con estos valores básicos de nuestra sociedad».

about:blank

El más radical en esta oposición partidista es el obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck, quien afirmó en una reunión en Münster que “los católicos no pueden votar por AfD”.

«Quien quiere deportar a otras personas les niega su dignidad humana. No en vano, la dignidad humana está firmemente anclada en la Ley Fundamental. Quien habla en contra de ella ya no es democrático», afirmó Overbeck. La diócesis de Essen confirmó las declaraciones del obispo previa solicitud. Ser «no democrático» es la etiqueta que ha sustituido a «hereje» en la Iglesia actual.

«Muchos de estos inmigrantes viven en la diócesis de Essen», dijo Overbeck. «Hablar de repatriación es sencillamente inhumano y profundamente anticristiano». El obispo explicó que las últimas encuestas electorales para las elecciones estatales de este año en Turingia son una señal de advertencia. «Una de cada tres personas quiere votar por el AfD. Esto es aterrador y nos desafía».

Personalmente, espero que los fieles alemanes hagan el mismo caso a sus obispos en esto que sus obispos han hecho a las instrucciones llegadas de Roma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share