Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ejército de EEUU relaja las normas sobre barbas y turbantes para musulmanes y sijs

Los militares tendrán más fácil vestirse de acuerdo con sus tradiciones religiosas. También la policía de Nueva York ha admitido estas adaptaciones religiosas en los uniformes

El Ejército de EEUU ha adoptado nuevas medidas para que losmilitares sijs o musulmanes puedan vestir y acicalarse de acuerdo con sus tradiciones religiosas y servir a la vez como soldado.

El secretario del Ejército, Eric Fanning, en un memorando firmado esta semana, ha revisado la política de uniforme y permitir a aquellos que por razones religiosas, optan por lucir barbas, turbantes, o cubren su cabeza con un pañuelo.

Las nuevas reglas también permiten a los comandantes de brigada aprobar las excepciones de vestimenta por religión, una potestad que hasta la fecha tenía solo el secretario del Ejército.

En el caso de que tal ‘excepción religiosa’ se rechace, la decisión puede ser apelada. “Nuestro objetivo es combinar la preparación y la seguridad del soldado con las prácticas religiosas de nuestros soldados”, ha asegurado en un comunicado el teniente coronel Randy Taylor.

“Estamos muy satisfechos del progreso que esta política representa para la tolerancia religiosa y la diversidad”, ha continuado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share