Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El dinero que los políticos talaveranos “socialistas” le dan a la ICAR.

Quiero pediros que si podéis penséis si las siguientes cantidades, que la Iglesia Catolica ha recibido, este año, por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, son justas y "cristianas", a tenor de la situacion economica que viven los ciudadanos de Talavera o si por el conatrario estas catidades recibidas por la Iglesia Catolica, por parte del ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista con mayoría absoluta, son una manera de comprar el voto de la Iglesia Catolica.
 
    Según las informaciones de la prensa, cuyos articulos os reenvío para que podáis comprobar la veracidad de cuanto afirmo la iglesia Catolica ha recibido:
 
    a) 252.000 euros para la rehabilitación y adecentamiento de la iglesia de La Colegial.
 
    b) 52.000 euros, para tareas de repaso, limpieza y retejado de la Basílica del Prado.
 
    c) 81.427 euros para obras de urbanización, alumbrado y acondicionamiento del entorno de las ermitas de San Isidro y de San Cristóbal y la ampliación del edificio que alberga la sede local de Cruz Roja.
 
    Sin contar la subvencion que recive CARITAS INTERPARROQUIAR, a nivel provincial de 200.000 Euros, ni las subvenciones por la Celebracion de las Procesiones, (este año 1 más), ni el Corpus, (que antes no se celebraba en Talavera, la Iglesia Catolica recibe en total mas de 300.000 Euros, este año, pero si samamos las procesiones de semana santa, el Corpus y Caritas, la suma puede ser superior a 360.000 EUROS. Para que os podáis hacer cargo de lo injusto o justo de estas subvenciones que la Iglesia Catolica recibe del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, os remito la siguiente informacion. Según el anuario, editado por la Caixa, al pasado 1 de julio de 2005 por capitales y municipios con más de 50.000 habitantes, destaca el porcentaje de paro registrado en la misma fecha por Talavera de la Reina (7,6%), el mayor de Castilla-La Mancha y uno de los más importantes en España, (http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=5178) . El sector textil-confección perdió cerca de 20.000 puestos de trabajo en 2005, (http://www.diariolatribuna.com/Talavera/secciones.cfm?secc=Local&id=293265), Talavera, en el registro de productores de residuos peligrosos, (http://www.abc.es/abc/pg060426/prensa/noticias/Toledo/Toledo/200604/26/NAC-TOL-272.asp), Desde UGT afirman que las cifras de siniestralidad laboral en la provincia son las más altas de España, y CCOO denuncia los bajos salarios con los que cuentan los trabajadores, (http://www.diariolatribuna.com/Talavera/secciones.cfm?secc=Local&id=298136), Los carburantes de CLM, los más caros de España, (http://www.diariolatribuna.com/secciones.cfm?secc=Castilla%20La%20Mancha&id=298566 ), El sindicato STE denuncia «ilegalidades» en las bolsas de trabajo del Ayuntamiento, (http://www.diariolatribuna.com/Talavera/secciones.cfm?secc=Local&id=311869 ), El sindicato SUP pide 40 policías más para paliar las carencias de una plantilla escasa, (http://www.diariolatribuna.com/Talavera/secciones.cfm?secc=Local&id=319115 ), La propuesta europea del vino puede hundir al sector en la región, (http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=3203 ), La subida del precio de la vivienda nueva dobla al de la media regional, (http://www.diariolatribuna.com/Talavera/secciones.cfm?secc=Local&id=326644 ), y todo ello sin tener en cuenta afirmaciones del Cardenal Arzobispo de Toledo Cañizares, tales como, "el preservativo contribuye a extender el sida", "Leo Bassi es un espectáculo blasfemo, anticristiano, un verdadero insulto a la Iglesia", proponer volver a colgar crucifijos en los edificios públicos, su conocida afirmación de que "España se rompe” y reivindicar a los Reyes Católicos", acusar de "cobarde" a Occidente y afirma "Estamos ante una yihad universal" y decir que la asignatura Educación para la Ciudadanía ataca a la familia, el cardenal no perdona que Cospedal, (Candidata del PP a la Presidencia de la Autonomia de Castilla La Mancha), se exhiba como madre soltera.

 
LOS ARTICULOS
 
El alcalde, José Francisco Rivas, y el Cardenal Arzobispo, Antonio Cañizares, suscribieron ayer el convenio en el Ayuntamiento
LETICIA G. COLAO
El alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y el Cardenal Arzobispo de Toledo, Primado de España, Antonio Cañizares, firmaron ayer el acuerdo entre Ayuntamiento y Arzobispado para colaborar en la rehabilitación y adecentamiento de la iglesia de La Colegial. En el mismo, el Consistorio talaverano aportará 252.000 euros mientras que la institución religiosa hará lo propio con 182.240 euros, cantidades que se sumarán a la parte que aportará el Ministerio de Vivienda, institución que llevará a cabo el grueso de la obra en el centro talaverano.
Según explicó Rivas, el Ayuntamiento cumplió su parte con la entrega de dicha cantidad, siempre con el firme objetivo de que la Colegial sea recuperada, primero para el culto, y posteriormente como monumento para ser visitada y admirada por todos. «Es un orgullo para mí», explicó un agradecido alcalde.
El Cardenal Arzobispo se expresó en los mismos términos, haciendo especial hincapié en la «voluntad» de ambas entidades para mejorar la situación vivida desde hace más de 3 años por el conocido templo talaverano. Esta disposición, prosiguió, permitirá que la iglesia «esté enteramente dispuesta lo antes posible». Del mismo modo, Cañizares instó a la Administración central, y más concretamente alMinisterio de Vivienda, a seguir la misma voluntad mostrada por estas instituciones en la preparación de los trámites para licitar y adjudicar la obra cuanto antes.
 
ABC
TOLEDO.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera va a solicitar que los mil euros ahorrados a las arcas municipales al no viajar el PP a Talavera de la Reyna (Perú) se destinen a la colecta que se va a poner en marcha en la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para poder completar la rehabilitación de la iglesia Colegial de Santa María la Mayor.
El PP dice que estos mil euros es la cantidad estimada que se ha gastado cada concejal socialista en el citado viaje a Perú y en el que el Grupo Municipal Popular se negó a participar, en coherencia con su posición de ahorrar al Ayuntamiento este tipo de gastos en viajes y destinarlos a tareas, obras y fines sociales.
Al no asistir ningún representante del Grupo Popular a ese viaje, la portavoz municipal del PP, Carmen Riolobos, va a solicitar por escrito en el Ayuntamiento que el dinero ahorrado por el Ayuntamiento de Talavera se destinen a la colecta para la Colegial.
El PP, informó en un comunicado, espera que haya una respuesta positiva por parte del alcalde, José Francisco Rivas, y ese dinero sirva para completar un proyecto que aún no se ha podido llevar a cabo «por el bloqueo impuesto al mismo por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha negado hasta ahora a ejecutar las obras y la financiación», aunque el Ejecutivo de José María Aznar lo dotó con un presupuesto de 700. 000 euros con cargo al 1% cultural.
Los «populares» recuerdan que la negativa de Rodríguez Zapatero a llevar a cabo este proyecto y aportar el dinero presupuestado ha llevado al Arzobispado a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Talavera para sacar adelante la obra entre ambas instituciones, si bien este acuerdo no cubre la totalidad de los gastos necesarios para acometer las dos fases de la rehabilitación. El Grupo Municipal Popular considera necesario, y así lo va a solicitar, que en la segunda fase del proyecto se impliquen otras Administraciones públicas, como la Junta y la Diputación
 
La limpieza y arreglo del tejado de la Basílica acumula unos nueve meses de retraso, por lo que el vicario episcopal se pondrá en contacto con la empresa adjudicataria de la obra
CRISTINA GARCÍA
A pesar de que en septiembre del pasado año fuentes municipales indicaron que el arreglo del tejado de la Basílica de Nuestra señora del Prado se iniciaría «de inmediato» para finalizarlo antes de que llegaran las lluvias, lo cierto es que las obras siguen sin llegar. A este respecto, el vicario episcopal, Felipe García, explicó que «cada vez que pregunto en el Ayuntamiento me dicen que la obra está adjudicada, que está comprometida la empresa, pero aquí nadie ha aparecido».
Por ello, añadió, «estamos pendientes de ponernos en contacto directamente con la empresa y ver qué problemas puede haber». Las obras, que contaban con un presupuesto de 52.000 euros, comprendían tareas de repaso, limpieza y retejado de la Basílica.
Otra obra pendiente es la de la rehabilitación de la Colegial, sobre la que «no hay ninguna noticia» procedente del Ministerio de la Vivienda, que lleva un importante retraso para sacar la licitación del proyecto. Ante «el silencio por respuesta -indicaba el vicario- la espera no puede ser indefinida». Por tanto, desde el Arzobispado se está ya trabajando «con la colaboración comprometida por el Ayuntamiento» para poder acometer los trabajos.
En esta línea, el vicario indicó que están ya poniéndose en contacto con varias empresas constructoras para ver cuál de ellas acometerá los trabajos. No se requiere, añadió, ningún trámite más, dado que el permiso de las obras está concedido desde hace tiempo. Únicamente, apuntaba García, se trata de «empezar la ejecución de la obra y comunicarlo al Ayuntamiento».
 
ABC. Se realizan en estos días obras de conservación en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, lo que coincide con otras actuaciones en los propios jardines de recuperación de su decoración cerámica. Todo ello se enmarca, aunque no intencionadamente, en el Año Jubilar concedido a este templo por el Vaticano cuando se va a cumplir el medio siglo de la coronación canónica de la Virgen del Prado. Acontecimiento este que tendrá lugar en el mes de mayo del próximo año con la ceremonia propia de tan importante fecha.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share