El Día Internacional de Laicismo en Valencia

El Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia se ha celebrado en Valencia esta mañana con un concentración en la Plaza del Mercat de Russafa en torno a la placa del Mestre Ripoll depositando allí una corona en su memoria.

La convocatoria estaba convocada por las organizaciones laicistas que desde hace años celebran el 9 de Diciembre : VALENCIA LAICA, AVALL, CULLERA LAICA Y LA LOGIA MASÓNICA BLASCO IBÁÑEZ.

El martes 11 tendremos otra concentración en el lugar donde fue ajusticiado.

València se suma a las ciudades que conmemoran el  Día Internacional del Laicismo,  de la Libertad de Conciencia, de Pensamiento y Expresión en 2018, junto al  movimiento laicista internacional por una sociedad más igualitaria, justa, libre y democrática.

Mujeres librepensadoras y librepensadores de varias localidades valencianas, de esta ciudad  y   de  organizaciones laicistas y  políticas, se han reunido en un   encuentro  laicista de representantes del mejor activismo social valenciano, depositando un ramo de flores  en la placa existente del maestro y Librepensador Gaietà Ripoll i Pla en el Mercado de Russafa de València,  celebrando así, la primera parte de este día Internacional del Laicismo, de la Libertad de Conciencia y de Pensamiento en la ciudad de València.

Al encuentro  han  asistido representantes de Cullera Laica, Aldaia Laica, Morvedre Laico, Republicanos de Rocafort, Valencia Laica, Avall, Amigos de la calle; (entidad especializada en la atención a las personas sin techo), Esquerra Unida, Compromís, Esquerra Republicana, Sindicatos stepv – Intersindical Valenciana, CCOO PV y otras organizaciones laicistas valencianas

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...