Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El día de Mariana Pineda será festivo local en Granada en 2022

El Pleno del Ayuntamiento granadino ha aprobado el expediente del equipo de gobierno para las fiestas locales del próximo año

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado el expediente que ha llevado el equipo de gobierno local, del PSOE, para las fiestas locales de 2022, que serán el jueves de Corpus y el día de Mariana Pineda, con 13 votos de los ediles socialistas, de Unidas Podemos e Independientes, y los no adscritos Luis Salvador y José Antonio Huertas, y los 12 en contra de PP, Vox, y Sebastián Pérez, Manuel Olivares y Lucía Garrido.

La votación se ha producido después de un intenso debate de unos 45 minutos a raíz de la propuesta que han venido defendiendo desde la oposición en las últimas semanas PP y Vox, a la que se han unido también en el Pleno los no adscritos Pérez, Olivares y Garrido, de que el festivo que quedaba libre, por caer en domingo, el próximo 2 de enero, Día de la Toma, pasara al 15 de septiembre, coincidiendo con la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, en vez de al de Mariana Pineda, el 26 de mayo, cuando se conmemorará el 191 aniversario de la ejecución de la heroína liberal.

A este respecto, la plataforma Granada Abierta ha asistido al Pleno municipal, congratulándose de la declaración del Día de la Mariana como fiesta local, la cual el alcalde no ha indicado, pese a habérselo preguntado el Grupo de Vox, si tiene previsto proponer que se mantenga en 2023.

La asociación Granada Laica también mostró este pasado miércoles su apoyo a la propuesta del equipo de gobierno local para que el festivo local que queda libre en 2022 sea el 26 de mayo, en conmemoración de la heroína liberal, y no el día de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, el 15 de septiembre, y pidió que se celebre así todos los años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Orden EFP/755/2022, de 31 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación del Bachillerato en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Extracto de los apartados sobre religión confesional Artículo 31. Título de Bachiller. 4. El título de Bachiller será único y se…
Total
0
Share