Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Departamenteo de Anatomía de la Universidad de Granada celebra misas por sus donantes.

El Departamento de Anatomía y Embriología de la Universidad de Granada es el encargado de recibir las donaciones de cuerpos humanos para su estudio en la Facultad de Medicina.

Tras explicar las condiciones para realizar la donación del cuerpo para la ciencia médica, se incluye una disposición en la que textualmente se dice:

"Todos los años el Departamento de Anatomía y Embriología humana realizará un servicio religioso interno y anónimo en agradecimiento a la ultima voluntad del donante"

Una vez más un organismo de la ciencia, un organismo público, introduce el confesionalismo religioso en sus practicas, sin tener en cuenta tampoco los deseos de los donantes. Nuestras instituciones científicas no llegan a entender la necesaria separación entre las opciones personales, en este caso los donantes o sus familiares y amigos, y las que como institución pública les corresponde.

Cada persona puede decidir el modo en que sus familiares celebren su funeral, pero que derecho tiene el Departamento a organizar un tipo de funeral religioso, cuando además desconoce el deseo del donante. Acaso los ateos o quienes tengan otras creencias diferentes a la católica no pueden realizar la donación de su cuerpo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share