Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en la inauguración de las II Jornadas Católicos y Vida Pública

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido este viernes a la inauguración de las II Jornadas Católicos y Vida Pública bajo el lema ‘Familia y Educación: Retos en la era del conocimiento’, de la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación de la Universidad San Pablo CEU en Talavera de la Reina.

En ese foro, Gregorio ha destacado que “la educación es un proceso muy largo que comienza siendo impartida por la familia y luego la escuela y se necesita de ambas partes para conseguir un pleno desarrollo educativo y personal del niño o de la niña”.

“El Gobierno de España es consciente de esto como el Plan de Convivencia Escolar anunciado por el Ministerio la semana pasada, sobre todo tratando de ayudar a las familias para la compra de libros de texto con 51 millones de euros entre este curso y el que viene, y el impulso de la conectividad en los centros españoles a través de una inversión de 330 millones de euros”.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, este programa que se ejecutará a través de Red.es mediante licitaciones públicas para que la escuela disponga de las infraestructuras digitales de última generación, a toda la población y especialmente a los territorios más aislados, llegará a 6,5 millones de alumnos con el programa ‘Escuelas conectadas’, a más de 16.500 centros docentes españoles no universitarios y con ello se quiere consolidar el uso de la tecnología en el Sistema Educativo español.

El proyecto en Castilla-La Mancha beneficia a 449 centros públicos urbanos (centro escolar ubicados en municipios de más de 5.000 habitantes, en total 76 municipios), y 431 centros rurales (centro escolar ubicados en municipios de menos de 5.000 habitantes). En lo que se refiere a las estructuras internas de conectividad adecuadas, los centros educativos públicos de CLM disponen en su totalidad de acceso a la red y de una red wifi interna que da servicio a todo el centro.

Gregorio ha defendido que el Gobierno de España es consciente de que las nuevas generaciones son desde que nacen auténticos nativos digitales y de que “no podemos esperar ni un minuto para garantizarles la mejor formación que les permita enfrentarse a los riesgos de los entornos físicos, pero también de los virtuales”.

LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

“Los valores son fundamentales dentro de la escuela por ello el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó una reforma educativa que establece la asignatura de religión como voluntaria y evaluable, bajo el principio de la libertad de elección, es decir, nadie está obligado a estudiar la asignatura de religión en España si no quiere, pero todo el mundo tiene derecho a elegirla”, ha manifestado.

Además, ha apuntado que “es muy difícil entender la historia de España y de Europa sin la aportación histórica del Cristianismo, y lo que no podemos consentir es que se vulnere el derecho constitucional, ya que la Carta Magna resolvió esta cuestión con un gran consenso donde se fijó que España es un Estado aconfesional que tiene en cuenta las singularidades y creencias de la población española y un país en el que se respeta la libertad ideológica, religiosa, y de culto”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share