Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Constitucional admite a trámite el recurso del PP contra la ley de eutanasia

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido este viernes a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Popular contra la Ley Orgánica 3/2021 de regulación de la eutanasia.

En un comunicado, el tribunal señala que el ponente de la sentencia será el magistrado Cándido Conde-Pumpido.

La Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia entró en vigor el pasado 25 de junio y ampara a cualquier persona mayor de edad con una enfermedad grave e incurable y que padezca un sufrimiento “constante e intolerable” para que pueda solicitar ayuda médica para morir.

Así, el país se convirtió en el séptimo del mundo en el que esta práctica es legal después de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda (donde ya se ha aprobado, pero entrará en vigor en noviembre) y Colombia (en este último país por decisión del Tribunal Constitucional, pero sin que el Parlamento haya aprobado una ley que la regule).

Tan solo entrar en cigor, tanto el PP como Vox presentaron sendor recursos ante el alto tribunal. El del partido de Santiago Abascal fue admitido a trámite ese mismo 25 de junio, pero no suspendió su aplicación.

Ahora, el Constitucional dará traslado de la admisión del recurso del PP al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren oportunas.

Total
26
Shares
Artículos relacionados
Total
26
Share