Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consorcio de Santiago restaura el retablo de la iglesia parroquial de Nemenzo

Supone una inversión pública cercana a los 20 000 euros

El Consorcio de Santiago, en el marco de sus políticas de recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, acaba de iniciar la restauración del retablo de la iglesia parroquial de Santa Cristina de Nemenzo, parroquia ubicada en la zona norte del Ayuntamiento de Santiago.

El retablo de la iglesia, realizado en estilo barroco, presentaba diferentes deficiencias derivadas de los repintados que sufrió a lo largo de los años, así como a los efectos de la humedad y de los ataques de xilófagos. La obra consiste en una restauración completa, procediendo a su limpieza y reposición de piezas rotas, así como la recuperación de su policromía original. En este sentido, el trabajo de los restauradores acaba de descubrir que bajo la última capa de repinte están las pinturas originales de los huecos del retablo, en especial, un pequeño Calvario a lo que pertenece un viejo Crucificado que la iglesia había almacenado.

El Consorcio va a invertir en estos trabajos 19.335 euros, iva incluido. La obra será realizada por el restaurador Andrés Martínez Rey.

retablo iglesia Nemenzo

Archivos de imagen relacionados

  • retablo iglesia Nemenzo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share