Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consorcio de la Ciudad de Toledo gastará más de 62.000 euros en una pasarela para hacer más fácil el acceso a la ermita de la Virgen del Valle

Una buena suma de dinero de los toledanos y toledanas, a través del Consorcio de Toledo, se va a destinar a construir una pasarela para que los devotos y devotas católicos no tengan que dar un paseo para visitar a la Virgen de la Ermita, teniéndola así más a mano, tal como pedía su Hermandad.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha concedido al Consorcio de la Ciudad licencia para la construcción de una pasarela que hará accesible la ermita de la Virgen del Valle para todo el mundo. La obra tiene un presupuesto de 62.268 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio del trabajo.

El proyecto, declarado de interés municipal, ha sido redactado por el arquitecto Francisco Jurado (experto en estructuras y en rehabilitación de edificios históricos) y tiene como finalidad abrir un paso alternativo a la gran y empinada escalinata que da entrada a la ermita.

pasarela horizontal. La solución ha sido una estructura metálica pavimentada con lamas de madera que comunicará la Ronda del Valle -aprovechando su pendiente- con la parte baja de la ermita, abriendo así un acceso directo para personas con movilidad reducida, tal y como demandaban desde la Hermandad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share