Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Vicent Ribas y Vicent Marí en la firma de los convenios. | CONSELL DE EIVISSA

El Consell destina 272.956 euros a la conservación de las iglesias

Las ayudas concedidas servirán, por una parte, para prestar los servicios de apertura, vigilancia, información pública y fomento del patrimonio cultural, y otra para restaurar algunos templos que pertenecen al Obispado

Vicent Marí, presidente del Consell, y Sara Ramon, consellera de Educación, cultura y Patrimonio, junto a Vicent Ribas, obispo de Ibiza y Formentera, han firmado un convenio para la promoción y difusión de las iglesias de Sant Jordi, Sant Josep, Sant Antoni, Sant Miquel, Santa Eulària, Jesús, Sant Pere y Santa María, la Catedral de Ibiza. Además, han firmado otro para la protección, restauración y conservación de varios elementos patrimoniales que gestiona el Obispado.

«El patrimonio del Obispado supone una muestra clara, viva y bien conservada de nuestro pasado. La vida de todos los pueblos de esta isla no se entendería sin las iglesias que han hecho funciones de protección, social y de refugio al largo de nuestra historia», declaró Marí tras la firma.

El primer convenio tiene un valor máximo de 91.000 euros y servirá para los servicios de apertura, vigilancia, información pública y fomento del patrimonio cultural de la Catedral de Santa María y las iglesias de Sant Jordi, Sant Josep, Sant Antoni, Sant Miquel, Santa Eulària, Jesús y Sant Pere.

Obras

Por otra parte, el Consell ha otorgado otra subvención con un valor máximo de 181.956 euros, que permitirá restaurar la cubierta norte y la Capella Fonda de la iglesia de Sant Mateu (65.611 euros) y para la restauración de la espadaña de la iglesia de Sant Jordi (35.378 euros). Además, esta segunda ayuda servirá para restaurar las cristaleras de la Capella Fonda de la iglesia de Santa Eulària (15.712 euros); la restauración de la cubierta de la ventana situada al lado de la iglesia de Santa Agnès (40.637 euros); la conservación de las cubiertas de las iglesias de Sant Pere (el Convent), Sant Jordi, Sant Rafel y la Catedral de Ibiza(19.776 euros); y el estudio preliminar del proyecto de iluminación monumental de las iglesias de Sant Antoni y Sant Miquel (4.840 euros).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share