Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El confesionalismo del Ayuntamiento de Móstoles durante sus fiestas

El Ayuntamiento de Móstoles no sólo se dedica a poner cruces en los parques, también vulnera la laicidad y aconfesionalidad durante las fiestas patronales, asistiendo como miembros de la Corporación Municipal a actos religiosos, como la ofrenda floral o una misa rociera.

Nos informa de estos hechos:

Equipo de investigación y redacción
Diego Benito & Ana Sotto
 
Segúno la propia página web del Ayuntamiento y los medios locales:

El Vicealcalde, Daniel Ortiz, asiste a la Misa Rociera de la Casa de Andalucía en la Plaza del Pradillo

El Vicealcalde y Portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz, ha asistido hoy a la Misa Rociera que todos los años organiza la Casa Regional de Andalucía con motivo de las Fiestas Patronales, acompañado de otros miembros del Gobierno local: la Concejal de Educación y Cultura, Mirina Cortés, la Concejal de Participación Ciudadana, Vanesa Martínez, y el Concejal de Vivienda, Jesús Pato. El acto litúrgico se ha celebrado en la Plaza del Pradillo, hasta la cual se han acercado numerosos vecinos para deleitarse con las salvas rocieras cantadas antes de que diera comienza la tradicional eucaristía y para posteriormente asistir a su celebración. El acto también ha contado con la presencia de miembros de los grupos de oposición.

   

La tradicional Ofrenda Floral a la Virgen, reunió ayer por la tarde a numerosos vecinos del municipio, peñas y casas regionales, que  no quisieron faltar a esta cita anual en honor a la Patrona de Móstoles. El Teniente de Alcalde del Área de Economía y Admón. Pública, Jose María Castillo, el Teniente de Alcalde del Área de Servicios al Ciudadano, Daniel Ortiz y el Teniente de Alcalde de Desarrollo de la Ciudad Alberto Rodríguez de Rivera acudieron hasta la ermita para participar en el acto,que obtuvo un gran éxito de asistencia.

 

El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el Vicealcalde, Daniel Ortiz, y otros miembros del Gobierno Municipal, acudieron ayer a la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen, como homenaje a la Patrona de Móstoles. Centenares de vecinos y decenas de colectivos y asociaciones entregaron bellos ramos y centros florales a Nuestra Señora de los Santos.

Una de las ofrendas más llamativas fue la del cuerpo de Protección Civil de Granada, que se desplazaron hasta la localidad madrileña con el objetivo de realizar su ofrenda a la Virgen. Sus integrantes tuvieron la oportunidad de departir con el regidor, quien les agradeció este gesto.

 

Archivos de imagen relacionados

  • Fiestas Mostoles3
  • Fiestas Mostoles4
  • Fiestas Mostoles1
  • Fiestas Mostoles2
  • Fiestas Mostoles5
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share