Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El concejal de Turismo de Torre del Mar (Málaga) presenta con el párroco la procesión de la Virgen del Carmen

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el párroco de la Iglesia de San Andrés, Miguel Ángel Oliva; y el secretario del Grupo Parroquial Nuestra Señora del Carmen Melosas y Protegidas, José España; han dado a conocer el programa de actos de la procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas de Torre del Mar.

De esta forma, el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, señaló que “el próximo 16 de julio Torre del Mar acogerá una de las tradiciones más bonitas y arraigadas en nuestro pueblo, la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen de las Melosas y las Protegidas; y un año más, desde la Tenencia de Alcaldía queremos estar al lado del Grupo Parroquial”.

Pérez Atencia informó que “este año, como novedad, a las 18:10 horas del día 16 de julio, se descubrirá una nueva placa de cerámica en honor a la Virgen del Carmen y en la que se resalta su imagen, que tiene unas medidas de unos 100 cm x 50 cm y es obra de Pablo Romero”.

“Se trata de una petición que nos trasladaron desde el Grupo Parroquial y que hemos atendido desde la Tenencia de Alcaldía” explicó Atencia, quien señaló que “dicha placa, se instalará en la plaza de las Melosas, que desde ése día pasará a llamarse Plaza Ntra. Sra. del Carmen y que por primera vez en su historia lucirá esta insignia, muestra de la devoción y el cariño especial que Torre del Mar siente por la Patrona de los marineros”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía vamos a seguir apoyando al Grupo Parroquial Nuestra Señora del Carmen Melosas y Protegidas de Torre del Mar y queremos felicitarlos por la excelente labor que realizan, siempre trabajando para mantener viva la llama y potenciar las tradiciones populares de nuestro pueblo” añadió.

Por su parte, el secretario del Grupo Parroquial Nuestra Señora del Carmen Melosas y Protegidas, José España, explicó que “el día previo a la procesión, el domingo 15 de julio, la capilla de la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas acogerá la ofrenda floral que tendrá lugar durante todo el día; y una misa de felicitación a la Virgen del Carmen que se celebrará a las 23:00 horas”.

A este respecto, el párroco de la Iglesia de San Andrés, Miguel Ángel Oliva, indicó que “hace unos años ya se empezó a felicitar a la Virgen a las doce de la noche, en su víspera, y por ése motivo este año tendrá lugar esa misa cantada, para que al finalizar la gente pueda besar la imagen y felicitar a la Virgen”.

La procesión saldrá a las 18:00 horas de la capilla, en dirección al Paseo Marítimo de Levante para iniciar un recorrido que pasará por C/ Las Melosas, Paseo Marítimo de Levante; con una parada para celebrar la Misa, y continuar por C/ Rodrigo Vivar, C/ Las Arenas, la Fuente de la Solidaridad, el embarcadero junto al Chiringuito Varela para el tradicional embarque de la Virgen y su posterior desembarque, la Fuente de la Solidaridad, C/ Las Arenas, C/ Levante, Avenida Colón, Paseo Marítimo de Levante y capilla.

España resaltó que “otra de las novedades en el programa de este año, será la misa que se celebrará el lunes 16 de julio, a las 19:30 horas en el C.E.I.P. Antonio Checa, antes de embarcar a la Virgen como viene siendo habitual”.

Torre del Mar se prepara así para su procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas, una de las celebraciones con más encanto y más arraigo en nuestro pueblo, que volverá a contar este año con el respaldo de miles de fieles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share