Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El concejal de Cambiemos Sergio Ramos participa en el I Congreso de Europa Laica

El concejal de Cambiemos en el Ayuntamiento de Murcia Sergio Ramos (IU) asistirá junto a cargos públicos y activistas procedentes de todo el país al I Congreso de Europa Laica que tendrá lugar hoy y mañana en Madrid.

En el Congreso se desarrollarán diferentes conferencias, así como ponencias sobre la construcción del estado laico, el feminismo y la escuela laica, y grupos simultáneos de debate.

Europa Laica invitó a Cambiemos Murcia a participar en los actos a raíz de la moción sobre la Red de Municipios por un Estado Laico que la formación presentó a instancias de la Asociación en el Pleno del pasado marzo.

Ramos ha recordado que Europa Laica concibe la laicidad del Estado y de sus instituciones como un principio de concordancia de todos los seres humanos a través de la neutralidad del Estado con respecto a las diferentes opciones de conciencia.

Además, ha destacado que el objeto de la moción era abrir debate sobre la laicidad y la necesidad de separar el Estado de las instituciones religiosas, al tiempo que ha insistido en que avanzar en esto asunto es dar pasos para “alcanzar una sociedad más democrática y justa”.

El Congreso se celebrará en el centro cultural “El Madroño”, en Vicálvaro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share