Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Comité Escolar de Florida vota unánimemente para mantener la Biblia en las bibliotecas

Un comité escolar de Florida votó para mantener la Santa Biblia en los estantes de las bibliotecas del distrito después de que un activista ateo local se quejara de que el libro era “demasiado sensible o controvertido” para un salón de clases típico debido a su contenido sexual y violento.

El Comité de Revisión del Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward (BCPS) votó unánimemente a favor de mantener la Biblia en las bibliotecas escolares, según el Sun Sentinel.  El medio informó de que el distrito respondía a una ley estatal que permite a cualquier persona que viva en el condado del distrito escolar presentar una impugnación.

Los manifestantes en contra de la demanda de Chaz Stevens asistieron a la reunión del consejo. Algunos incluso mostraron carteles en apoyo de la Biblia fuera de la reunión en el centro de administración del distrito en Fort Lauderdale.

“Es importante para los estudios mundiales. Creo que la Biblia debería estar en la estantería. También creo que la Torá y el Corán deberían estar en las estanterías, especialmente en los institutos”, dijo al Sun Sentinel Elaine Aaron, bibliotecaria jubilada del distrito y ahora miembro del comité. “Los estudiantes necesitan los materiales para tomar sus propias decisiones”.

Según el Sun Sentinel, no se pidió al comité que considerara si la Biblia es apropiada para su uso en las aulas, sino sólo para las estanterías de las bibliotecas

Tras la votación, a la que no asistió, Stevens declaró al citado medio que el resultado “era de esperar”. Dijo que piensa apelar la decisión del comité ante el consejo escolar.

Stevens ha planteado retos similares a las exhibiciones y mensajes religiosos en todo el país. Sólo en abril de 2022, envió a 62 superintendentes de Florida una petición para prohibir la Biblia, informó el Tallahassee Democrat.

Dijo a Fox News Digital que es un defensor de la Primera Enmienda, pero desafió a la Biblia para poner de relieve lo que llamó la hipocresía de los activistas conservadores, como Madres por la Libertad.

Fundada en Florida, la organización de derechos de los padres tiene capítulos en 300 condados de todo el país y su número está creciendo. Como informó CBN News en septiembre, Moms for Liberty dijo que había ganado 120.000 miembros en dos años. Sus capítulos a menudo cuestionan los libros sexualmente explícitos que se encuentran en las bibliotecas escolares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share