Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Colegio Público Reina Sofía de Antequera (Málaga) también tiene prevista una procesión escolar el viernes

Este colegio público tiene previsto organizar el próximo viernes una procesión escolar de semana santa, una actividad que es claramente religiosa, organizada por el área de religión, pero que afectará a todo el centro, tanto por el horario como por el tipo de acto y preparación que conlleva (música, alteración de los horarios,…).

Lo que supone una discriminación para los alumnos que no dan religión, y o se ven obligados a participar en la actividad confesional, o se encontrarán marginados ante una actividad del centro, que no es inclusiva, sino excluyente en función de las creencias. Algo impropio de un centro público que debe atender a todo el alumnado en igualdad. Se vulnera el Estatuto de Andalucía que en su artículo 21 establece que la educación será laica, y el 16 de la Constitución que dice que el Estado (y sus instituciones) no tendrá ninguna confesión.

De momento no sabemos si la actividad está aprobada por el Consejo Escolar. Tampoco conocemos cómo va a ser atendido el alumnado que no da religión, cuya actividad curricular se verá alterada por esa actividad confesional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share